una nueva llegada

Publicado el

Acostumbrada a recibir bebés, he de deciros que esta vez, soy yo la que os presento a mi nuevo “baby”. La nueva llegada es un “aparatito” que funciona de maravilla para la recuperación del suelo pélvico. Se llama Diatermia, y en esta ocasión viene con el apellido INDIBA, seguramente lo habrás oído.

¿Qué es lo que hace?

Aumenta la temperatura en los tejidos, de una manera en que tú prácticamente, o no lo sientes, o puedes notar un agradable calorcito. Con esta subida de la temperatura ayudamos a la regeneración de los tejidos, quitando el dolor e inflamación. Tiene un resultado muy bueno en las cicatrices, como episotomías, cesáreas, abdominoplastias, …y por otra parte nos ayuda con la inflamación cuando existen problemas como las dispareunias, es decir, el dolor al inicio de las relaciones sexuales, o bien vaginismos…

Y exaltando las maravillas del “aparatito” puedo decirte que a nivel de la recuperación postparto va estupendamente. Para mejorar el tejido ese que siempre piensas que no vas a recuperar, y para ayudar con la recuperación de esa separación de abdominales que se ha producido durante el embarazo, y no has podido volver a tener como antes.

Te dejo al final una lista con todo lo que puede ayudarte. Además en los hombres, (ya sabes, también tienen suelo pélvico), es una mejora para las disfunciones eréctiles o el dolor crónico.

Pero a nivel de Rehabilitación de aparato locomotor también podemos encontrar también muy buenos resultados para mejorar lesiones agudas o crónicas, como por ejemplo, lumbalgia, esguinces, cervicalgias, artrosis,…

*  ¿Qué podemos mejorar con la diatermia INDIBA? :

Inflamación, dolor pélvico crónico, atrofia y sequedad vaginal, hemorroides, fisuras anales, episotomía, cesárea.

En los hombres: prostatis, post-cirugia

Espero que esta nueva llegada nos aporte un poquito más en el tratamiento de tu suelo pélvico. Aunque las máquinas nos ayuda, no sustituye, nuestro conocimiento, y dedicación. Si quieres más información, puedes llamarme y te cuento.