RECUERDOS DEL VERANO

Publicado el

Llegó el final del verano!! Nos cantaba la canción. Y con él tú partirás… y vuelves a la normalidad. El verano, supone que los hábitos han cambiado durante un tiempo. El estar fuera de casa altera los horarios de las comidas. modifican los hábitos de micción y defecación. Muchas mujeres sufren estreñimiento durante las vacaciones. El no encontrarse en sus casas, y con su rutina dificulta las evacuaciones. Además el cambio de dieta también influye, dejamos de comer más saludable, para permitirnos “algunos caprichos”. También el calor influye en que las hemorroides estén más congestionadas, lo cual para algunas mujeres el ir al baño supone una tortura. En ocasiones llegan a pasar hasta 5 días sin defecar. Un recuerdo que no nos gustaría recordar. 

A la fotos del verano, tenemos que añadir, lo que supone estar bastante tiempo con el bañador húmedo, olvidarse de una frecuencia miccional saludable, la alimentación con más azucares, por esos helados deliciosos, y si somos mamá el porteo durante más tiempo que el que nos conviene, a parte de cargar con maletas, sombrillas, carritos, y super bolsas con todos “los por si acaso” del mundo….

Estos souvenirs del verano pueden suponer que empeoremos de algunas patologías que ya sufríamos, como que sentimos más el descenso de vísceras, o las incontinencias, por ejemplo en algunos casos.

Dejamos también de tener nuestra practica de ejercicios diaria, e intentamos no castigarnos moralmente porque no estamos haciéndolo.  Yo sé que cuesta ponerse con la rehabilitación cuando todos están descansando, o ves a tu vecina, que se baja a la playa con un libro, y tú y tu responsabilidad te pones a hacer los ejercicios que toca. De verdad que es necesario que recordemos que durante las vacaciones también nuestro suelo pélvico sigue activo, y que necesita que lo cuidemos para tener muchas vacaciones con buen recuerdos. Y si no estás ya de vacaciones, pues a por un nueva vuelta a la rutina lo mejor posible. Ahora con las pilas cargadas ya no hay excusas!!!