MATRONA

Tener cerca una matrona cuando realmente lo necesitas es realmente un regalo. Cuántas somos las que nos hemos sentido completamente solas cuando acabamos de tener a nuestro bebé. Y cuántas dudas hemos tenido al quedarnos embarazadas. Pequeñas y grandes preocupaciones que nos podría resolver una matrona en un momento si está cerca.

Ahora, tenemos a Andrea, una matrona formada en Inglaterra y con años de experiencia en partos respetuosos, tanto en embarazos normal o de alto riesgo. Pincha AQUÍ y tendrás el contacto de Andrea.

Aquí podeis ver dónde os puede ayudar:

*Embarazo:

_Espacio de Apoyo Prenatal:

Vas a poder encontrar respuesta a todas las dudas que te encuentras en cada momento. Según van pasando las semanas te surgen diferentes preguntas. A veces, no sabes con quién compartirlas, porque pueden parecer que lo tengamos que saber; pues, aquí vas a poder hacerlo. Tanto, tú, como mamá, como tu pareja. Es un espacio de acompañamiento.

_ Visita Matrona:

Además de recibir todas las atenciones que necesitas. Tendréis la opción de tener un plan personalizado sobre vuestro embarazo y parto. Consejos de alimentación, cuidados tuyos, y del bebé….

_Cursos de Preparación al Parto:

Conocer como el dolor puede ser tu aliado y no tu enemigo, con técnicas de Hipnoparto. Como crear un vínculo afectivo desde las primeras semanas, tener los conocimientos de lo que viene en cada etapa, saber los detalles prácticos de lo que debes saber en tu estancia en la maternidad, son algunos de los aspectos que puedes encontrar en este curso.

También tienes la posibilidad de recuperar los cursos de Preparación al parto, en tu segundo embarazo, con los Cursos Recordatorio al Parto.

_Lactancia: en este espacio te ayudaremos a entender que la lactancia es algo que se debe aprender. Se necesita conocer cómo el bebé se tiene que coger desde el primer momento, o aquellos «problemitas» que surgen como corregirlos. Puedes acudir desde el embarazo, como en el postparto.

*Postparto:

_Visitas postparto: tanto en consulta como en vuestro domicilio podemos atender vuestras necesidades. Seguro que los primeros días os vienen muchas dudas, e inseguridades, al mismo tiempo, el cansancio, y el cambio hormonal hace que tú, como mamá, te sientas frágil y en ocasiones superada por la situación. Andrea, te ayudará a hacerlo todo más fácil, y sentiros que aunque duro en momentos, es una experiencia maravillosa.

_Primeros Auxilios: Este es un taller muy necesario para los papás. Tendría que ser obligatorio que todos tuviéramos esta formación. Esta formación puede ser para cualquier persona interesada. Prevenir y dar solución a situaciones de emergencia, eso es de lo que trata el curso.

**Aquí tienes y la experiencia laboral de Andrea Martínez:

* EXPERIENCIA LABORAL

ENFERMERA desde 2008, en Emergencia Hospital y Atención Primaria.

MATRONA en Reino Unido con experiencia en cuidados prenatales, preparación al parto, planta de partos naturales, y partos en el agua. Además de Especialista en parto de bajo y alto riesgo.

MATRONA en INVESTIGACIÓN en el campo embarazos alto riesgo  de anomalías cromosómicas en el feto.

DOCENTE DE ENFERMERIA Y MENTORA DE MATRONAS en la Universidad de Kingstons ( Reino Unido )

FORMACIÓN CONTINUADA

-Instructora  especialista de Yoga para embarazadas, post parto, con bebés y meditación. 

– Diploma especialista Hipnoparto: Preparación para un parto positivo y manejo del embarazo por la Asociación de Matronas de Hipnoparto, Londres.

–  Experto Universitario en Atención a la Gestante para matronas.

-Diploma Aromaterapia en embarazo y en el trabajo del parto con uso de terapias alternativas Acreditado por el Royal College of Midwives.

-“Moxibustion para la presentación podálica (nalgas) y otras alternativas” Técnica medicina oriental.

“Introducción a  la Investigación y Clínicas Practicas” (Introduction to Research and Good Clinical Practice e-Learning) Titulo Internacionalmente reconocido.  (GCP)