Sabemos que la maternidad es una etapa en la vida excepcional: se mezclan emociones como felicidad inmensa y miedo, preocupación o duda con ilusión. Los cambios fisiológicos y hormonales se van transformando según los meses van pasando. Tu cuerpo, aunque lentamente, va asumiendo estas transformaciones hay momentos de tensiones y dolores. Desde FisioMujer podemos ayudarte aliviar esas molestias que se producen por la adaptación a tu nuevo papel de mamá.
Te aconsejamos hacer una primera visita sobre la semana 20, a partir de ahí te indicamos como ir siendo consciente de tu postura, qué ejercicios debes hacer, cuáles evitar, que estiramientos o deporte, como evitar la diastasis, o trabajar para no llegar a sufrir incontinencias.
Más adelante sobre la semana 32, preparamos tu pelvis, y tu músculos de suelo pélvico para las necesidades del parto. Y en la 36 te enseñamos como hacer los pujos, qué movimientos favorecerán el descenso por el canal del parto del bebé, el famoso masaje perineal como deberías de hacerlo correctamente, y responderemos a todas las dudas que os surjan en cada momento.
En general qué es lo más adecuado para ti y tu bebé en cada etapa de tu embarazo.