URO-GINECOLOGÍA

Stop al STOP PIPÍ

Puede que a veces hayas escuchado a alguien decir que cuando orines es bueno interrumpirlo varias veces. Parece que fuera algo natural y saludable, que de esa manera tú puedes “educar” tu vejiga para que ya no tengas escapes. Pero todo lo contrario.

Y te preguntarás por qué, si me lo han recomendado mucha gente. Esto te puede servir a modo de test o para valorar si tus esfínteres funcionan. Es decir, quieres saber si eres capaz de mandar la orden y que te responda, pero al igual que a veces es bueno testar el freno de mano de tu coche, es desaconsejable ponerlo cada vez que pisas el acelerador.

No es bueno  parar la micción cada vez que orinas. Lo que puede suceder es que alteremos la sofisticada función de la contracción de la vejiga y de la relajación de los esfínteres. Podemos crear una vejiga inestable que se contrae de repente y sin avisar, lo que llamamos una Vejiga Hiperactiva, y que produce situaciones desagradables de urgencia. Además también si no vacías correctamente puede que llegues a tener infecciones de orina. Así que cuando vamos a orinar no se corta!! Tenemos que decir STOP AL STOP PIPI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *