**Gimnasia Perineal Prenatal:

Le damos una especial importancia a la preparación física tanto durante tu embarazo como para el día del parto. Las clases son prácticas pero en ellas te ayudamos a entender cómo es un parto fisiológico y lo más respetado posible.

Éstos son los temas que abordamos:

  1. PELVIS. Autoconocimiento. Dinámica de la Pelvis.
  2. SUELO PÉLVICO. Qué es?
  3. EJERCICIOS para la práctica en domicilio. Coactivación Musculatura Abdominales Profundos.
  4. La RESPIRACIÓN en el día del Parto.
  5. POSTURAS para el día del Parto
  6. RELAJACIONES y visualizaciones para el día del parto.
  7. MEDITACIONES guiadas para vosotras y el bebé.
  8. Reforzar brazos, hombros, pechos, piernas, glúteos. ESTIRAMIENTOS: Piramidal, OI,…
  9. Para los PAPÁS: Masajes para las mamás, cómo ayudar el día del parto…

Y todo lo que podáis necesitar en cada momento de este periodo tan importante de vuestras vidas.

 

**Gimnasia Perineal Postnatal:

Con estas clases de una vez por semana, queremos ayudarte a emprender la recuperación del suelo pélvico de forma acompañada con otras mujeres que también lo necesitan. Sabemos que los ejercicios sola cuestan más de hacer y de esta forma podemos asegurarnos también que los estás haciendo correctamente. El grupo es muy reducido, 3-4 mujeres y la duración es de 1 hora la sesión. Puedes comenzar a partir de la 6ª semana después del parto.

– Hacemos ejercicios para la musculatura del suelo pélvico

  • – ejercicios hipopresivos,
  • – ejercicios de coactivación abdominoperineal,
  • – como se debe contraer suelo pélvico y abdominales en actividades         cotidiana: cuando cogemos peso, al estornudar…

Con ello pretendemos ayudarte a:

-Prevenir y controlar las incontinencias, los prolapsos (descenso del útero, vejiga o útero), así como otros problemas ginecológicos que puedan proceder de un suelo pélvico débil.  Además de mejorar  también  nuestra sexualidad.

En el curso además del periné, intentamos eliminar el dolor de espalda y el de  la pelvis, aliviar la sensación de pesadez… Buscamos que puedas recuperar la energía, que te sientas en plena forma después de dar a luz. Si  te apetece puedes traer a tu bebé contigo.

Consulta en CALENDARIO DE ACTIVIDADES  el día que mejor te venga y si no encuentras el horario que más se adecua a ti, consúltanos. Intentaremos hacerlo posible.

 

**Gimnasia Perineal Mantenimiento:

Estas clases surgen de las necesidades de algunas mujeres de sentirse acompañadas en su día a día. Muchas veces el trabajo en domicilio resulta imposible por el trabajo, el cansancio o los hijos pequeños. Las clases sirven para dar pautas y conocimiento de algunos ejercicios que se pueden hacer en casa. Son clases de 1h duración, y conociendo las necesidades de cada mujer adaptamos los ejercicios. Como son clases reducidas podemos indicarles a cada una su manera de evolucionar de una forma adecuada. En el calendario de actividades puedes ver los horarios, sino se adapta a tus necesidades puedes llamarnos e intentaremos solucionarlo.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...